INMIGRACION. GONZALEZ DEFIENDE LA "PROFESIONALIDAD" DE LA POLICIA EN EL INCENDIO DE LOS CALABOZOS DE LA COMISARIA DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Inimgración y la Extranjería, Ignacio González, aseguró hoy que la Policía actuó con "absoluta profesionalidad" durante el incendio en los calabozos de la Comisaría de Málaga, donde permanecían detenidos 17 inmigrantes.
González, que compareció en rueda de prensa para dar cuenta de la gestión de sudepartamento en 2002, señaló que, según sus informaciones, la actuación de la Policía fue "diligente", se actuó con "absoluta profesionalidad" y responsabilizó de lo sucedido a los responsables de la red de inmigrantes, que provocaron el fuego.
"Queda puesto de manifiesto en las informaciones y los datos que tenemos, de las declaraciones del propio cuerpo de bomberos y del jefe de bomberos, que la actuación inicial de la Policía fue correcta, que el policía abrió personalmente la celda y que se produj una actuación rápida para favorecer la evacuación de las personas que estaban en esa dependencia policial", dijo.
Insistió en que las personas que provocaron el incendio fueron las que organizaron la expedición ilegal, cobrando entre 4.000 y 5.000 euros por hacer el trayecto a cada persona, y que, al parecer, les asesoraron para que fueran indocumentados y no acreditasen su identidad.
González afirmó que habrá que esperar a las conclusiones del procedimiento judicial abierto, al que las FuerzasCuerpos de Seguridad están remitiendo todos sus informes y diligencias.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2003
R