INMIGRACION. LOS GOBIERNOS CANARIO Y ANDALUZ PIDEN UN MAYOR CONTROL DE FRONTERAS PARA EVITAR LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales y el de Presidencia, Julio Bonis, y los consejeros de Gobiernación y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales e Isaías Pérez Saldaña, respectivamente, se reunieron esta tarde en Sevilla para abordar la situación en ambas comunidades autónomas en materia de inmigración irregular y establecer posibles actuaciones conjuntas.
En la reunión, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno canario, ambas comunidades han acordado solicitar al Ejecutivo que preside José María Aznar "un myor control de fronteras y una mayor cooperación con el Gobierno de Marruecos para evitar las mafías".
Asimismo, las comunidades de Andalucía y Canarias han decidido la puesta en marcha de un "Observatorio" de la situación de los inmigrantes en ambas comunidades.
Por último, las mismas fuentes recordaron que esta reunión no pretende "hacer un frente común contra el Gobierno, sino que se trata de recordar al Ejecutivo que preside José María Aznar sus obligaciones en materia de inmigración".
Ms de 19.000 inmigrantes clandestinos arribaron en patera el pasado año en las costas de Andalucía y Canarias, lo que ha motivado en algunas ocasiones problemas de acogimiento y atención sociosanitaria a estas personas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
J