INMIGRACION. EL GOBIERNO VALENCIANO APRUEBA MEDIDAS PARA AVERIGUAR LA EDAD DE LOS MENORES EXTRANJEROS IRRGULARES LO ANTES POSIBLE

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana ha impulsado la creación de un protocolo para determinar con la mayor celeridad posible la edad de menores extranjeros indocumentados y de esta forma facilitar las actuaciones posteriores en relación con su situación.

El objetivo de esta iniciativa "es lograr que se preste atención residencial sólo a aquellos menores en los que no existan dudas sobre su minoría de edad", según exlicó hoy el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco.

En este sentido, la consejería ha elaborado un protocolo de actuación para garantizar la coordinación de las diferentes administraciones e instituciones en las intervenciones con menores extranjeros en situación de desprotección en la Comunidad Valenciana.

El documento definitivo será suscrito próximamente con las alegaciones y propuestas de todas las partes que intervienen. Ese protocolo de actuación hace hincapié, especialmente, en los mnores indocumentados cuya minoría de edad no pueda ser establecida con seguridad, sin estar acompañados de sus padres o de personas adultas que legalmente se hagan responsables de los mismos.

"El objetivo es coordinar el procedimiento de todos los agentes implicados de forma que permita determinar con la mayor celeridad posible la edad del extranjero indocumentado", recalcó Blasco.

En el protocolo interviene también la Delegación del Gobierno y Subdelegaciones del Gobierno en la Comunidad Valencina, las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como las Consejerías de Justicia y Administración Pública y Sanidad.

Así, comentó Blasco, "el documento establece el procedimiento para determinar la edad de aquellos que estén indocumentados, el procedimiento para su repatriación y el procedimiento para su identificación".

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2002
J