INMIGRACION. EL GOBIERNO EXTREMEÑO GARANTIZA LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS TEMPOREROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Ana Garrido Chamorro,aseguró hoy que los inmigrantes que han llegado a Extremadura para las campañas agrícolas temporales que ahora se inician tienen garantizadas sus condiciones de alojamiento, sanidad y trabajo.
Según Garrido, el Gobierno extremeño se encarga de la organización de los campamentos donde viven los inmigrantes temporeros y les garantiza además la atención educativa, con la colaboración de los agentes sociales.
Según informa la Junta de Extremadura en un comunicado, este hecho "contrasta" con la situacón que se vive en lugares de España como El Ejido (Almería), donde en las últimas semanas se han derribado los albergues de los inmigrantes y se ha dejado a centenares de personas "a la intemperie".
El 70% de los temporeros que llegan a Extremadura proceden de Portugal, si bien se ha notado en esta nueva campaña un aumento progresivo de la presencia de trabajadores procedentes del Magreb, Europa del Este y Latinoamérica.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2001
C