INMIGRACION. EL GOBIERNO CLAUSURARA HASTA CINCO AÑOS LAS EXPLOTACIONES QUE CONTRATEN INMIGRANTES ILEGALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del próximo 23 de enero, fecha de entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social podrá clausurar entre seis meses y cinco años las explotaciones, actividades y empresas responsables de la contratación ilegal de inmigrantes, según pudo saber Servimedia en fuentes gubernamentales.
Además, la Inspección estará facultada para imponer multas de entre 1 y 10 millones de pesetas por cada inmigrante que un empresario contrate de maner ilegal.
Hasta ahora, la normativa sólo permite imponer una multa máxima de 10 millones de pesetas por la contratación ilegal de inmigrantes, independientemente del número de extranjeros fichados de forma fraudulenta.
Asimismo, la nueva Ley de Extranjería incluye una modificación para proteger más a los inmigrantes. Hasta ahora, -aunque nunca se ha hecho-, se podía sancionar a los propios trabajadores, ya fueran por cuenta propia o ajena, si infringían la normativa. En adelante, sólo se podrá hacr con los autónomos y se traslada toda la responsabilidad a los empresarios en el caso de los contratados.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2001
C