INMIGRACION. EL GOBIERNO AUTOIZA UN ACUERDO CON GUINEA-BISSAU PARA LA REPATRIACION DE INMIGRANTES IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma y la aplicación provisional del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Guinea-Bissau en materia de inmigración, que tiene por objeto facilitar la repatriación de los nacionales de uno de los países que se encuentran de forma irregular en el territorio del otro.

El acuerdo establece que estas repatriaciones se realizarán sobre la bse de la reciprocidad y respetando las obligaciones y garantías de los derechos fundamentales contempladas tanto en las legislaciones nacionales internas como en los convenios internacionales. A tal efecto establece los procedimientos de repatriación y las condiciones de la misma.

También se regula la acreditación de la nacionalidad y el procedimiento especial de acreditación de las personas y, asimismo, se designan las autoridades competentes (que en el caso de España será el Ministerio del Interior)y la creación de un Comité de Coordinación integrado por representantes de ambos países para la aplicación del Acuerdo.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
J