INMIGRACION. EL GOBIERNO ARAGONES RECURRIRA LA LEY DE EXTRANJERIA ANTE EL CONSTITUCIONAL SI LA COMISION ASESORA ES FAVORABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón, presidido por el socialista Marcelino Iglesias, recurrirá la Ley de Extranjería ante el Tribunal Constitucional si el dictamen de la Comisión Jurídica Asesoa determina que la norma contiene preceptos contrarios a la Carta Magna y propicia un mandato del Parlamento para recurrir.
Así lo reiteró hoy el propio presidente, Marcelino Iglesias, en un almuerzo con la Asociación de Periodistas Europeos, en el que trasladó el mensaje de que lo determinante para decidir no será la postura de la dirección del PSOE, sino un hipotético mandato del Parlamento en función de este dictamen.
No obstante, Iglesias aseguró que ese recurso no sería contradictorio con latesis mantenida por la dirección federal, en el sentido de que lo prioritario es resolver con celeridad la situación de los inmigrantes irregulares que ya están en España.
De hecho, Iglesias aseguró que suscribe el cien por cien de los argumentos esgrimidos por Rodríguez Zapatero en su posición sobre la política de inmigración.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
CLC