INMIGRACION. EL GOBIERNO APLICARA LAS RECOMENDACIONES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobiernoministro de Interior, Mariano Rajoy, anunció hoy que el Ejecutivo considera "razonables" las recomendaciones hechas por el Defensor del Pueblo sobre inmigración y que, por tanto, las aplicará con la mayor rapidez posible.
Rajoy aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que había expresado esta opinión en la reunión del Gabinete, que acogió su postura positivamente.
Se refirió concretamente a la recomendación hecha por Enrique Múgica en relación a los empleados en el servicodoméstico, para que puedan venir a España legalmente, aunque no estén contratados previamente, porque en este tipo de relación laboral prima la confianza entre las partes.
En este sentido, el titular de Interior anunció que el Gobierno está buscando mecanismos para que todos los inmigrantes que pretendan trabajar en el servicio doméstico puedan entrar legalmente en España en espera de un contrato y, para ello, piensan apoyarse en la labor de organizaciones no gubernamentales.
En cuanto a los inmirantes que ya trabajan en España en el servicio doméstico, y para cuya situación el Defensor del Pueblo pide que se establezcan criterios amplios y flexibles de los conceptos de arraigo y la aplicación de razones humanitarias para la concesión de exenciones de visado, Rajoy dijo que muchos de ellos podrán verse beneficiados del proceso extraordinario de regularización que se lleva a cabo en estas fechas.
Además, el Defensor del Pueblo pidió que se regularice a los inmigrantes que colaboren con la justcia, que no se concentren escolares extranjeros en determinados centros de educación y que se garantice el cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo para los empleados extranjeros en igualdad de condiciones con los españoles.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
SGR