INMIGRACION. EL GOBIERNO ANDALUZ AMPLIA A 176 EL NUMERO DE PROFESORES DE APOYO A EXTRANJEROS PARA EL PROXIMO CURSO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha ampliado para el próximo curso a 176 el número de docentes que se dedicarán de manera exclusiva a la atención y apoyo del alumnado extranjero en la región, lo que supone un incremento de 67 nuevos profesionales en la plantilla.

Según informó la Junta andaluza, 33.796 alumnos de enseñanza no universitaria procedentes de 140 países estudiaron el pasado curso en Andalucía. Porcentualmente, estos alumnos proceden principalmente de Africa (2%), América Central y del Sur (28%), países de la Unión Europea (23%) y resto de Europa (12%).

Entre las actuaciones que se realizan por parte de los docentes de apoyo destacan las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística, en las que fueron atendidos el pasado curso 4.300 alumnos que precisaron de atención específica para el aprendizaje de la lengua española.

La escolarización de los alumnos extranjeros se produce en iguales condiciones que el resto de estudiantes, al igual que ocurre con el aceso a los servicios complementarios, como comedor, transporte y residencias escolares, que ofrece el sistema educativo en Andalucía.

Según la Junta, Andalucía es la única comunidad autónoma española que cuenta con un plan específico de atención al alumnado inmigrante, que forma parte a su vez de un plan integral del Gobierno autónomo que pretende potenciar la educación intercultural en los centros, con independencia de que escolaricen o no alumnado procedente de otros países.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
J