INMIGRACION. EL GOBIERNO AFIRMA QUE LOS 105 INMIGRANTES DE FUERTEVENTURA TIENEN TELE, ZONA DEPORTIVA Y TRES COMIDAS DIARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Paniagua, director general de la Administración del Estado en Fuerteventura, desmintió hoy que los 105 inmigrantes irregulares acogidos en esa isla, tras ser trasladados desde Tenerife, estén siendo mal atendidos, tal y como ha denunciado Cruz Roja.
En declaraciones a Servimedia, Paniagua subrayó que a estos 105 inmigrantes se les sirve tres comidas diarias, disfrutan de una zona de televisión y deportiva, y duermen en colchones.
"Estas personas no estn como en un hotel de cuatro o cinco estrellas, pero tienen cubierta las primeras necesidades: sanidad, comida y alojamiento", destacó. Además, resaltó que la comida que se les sirve a este colectivo está elaborada por la misma empresa de "catering" que abastece a colegios públicos de la isla.
También desmintió que en este centro provisional de acogida de Fuerteventura se dé una situación de hacinamiento de inmigrantes y señaló que "ha habido meses en las que se ha superado esa cifra de 105 personas". Paniagua dijo no entender las razones que han motivado al responsable de Cruz Roja en Fuerteventura, Esteban Mesa, a afirmar que los inmigrantes "están peor que en la cárcel". En este sentido, aseguró que Mesa "últimamente no ha visitado ese centro para hacer ese tipo de declaraciones".
La Delegación del Gobierno en Canarias está estudiando la procedencia exacta de estos 105 inmigrantes subsaharianos, para intentar devolverlos a sus países de origen.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
J