INMIGRACION. LA FRANCISCO DE VITORIA VE INCORRECTA LA EXPULSION DE EXTRANJEROS CON DELITOS CUANDO EL JUEZ NO SE OPONGA DE INMEDIATO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Cristina Cárdenas, manifestó hoy su oposición a la reforma de la Ley de Extranjería que propone la expulsión de todos aquellos delincuentes de nacionalidad no espñola con delitos menores de seis años siempre que el juez no se oponga a ello de inmediato.

Para Cárdenas, esta propuesta "no es correcta" porque sólo "una vez concluido el procedimiento" contra el delincuente se debe adoptar la decisión de si procede o no su expulsión.

En declaraciones a Servimedia, Cárdenas señaló que, en principio, si una persona está sometida a un procedimiento por delito tiene que concluir éste y, una vez concluido, con la sentencia que se dicte, "es correcto que se adopte ua u otra postura, pero no diciendo si no se pronuncia inmediatamente se procederá a la expulsión".

En cualquier caso, indicó que, "con todas las reservas", parece que "se pretende hacer una especie de alternativa que fija plazos" con lo que concluyó que "estamos en el problema de siempre", porque "depende de cómo se enfoquen esos plazos".

En este sentido, recordó que pese a que en el ámbito penal "no suele haber muchos retrasos" sigue siendo necesario "hacer un juicio, practicar las pruebas y dicar sentencia".

"Se supone que la idea es reformar el Código Penal pero ya, de hecho, cabe, con el código vigente, la posibilidad de expulsar a los extranjeros que hayan sido condenados por delitos de penas de hasta seis años", aseveró.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
J