INMIGRACION. LOS FISCALES PROGRESISTAS CRITICAN LA ORDEN DE CARDENAL PARA EXPULSAR A MENORES EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Antonio Camacho, ha criticado la instrucción del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, en la que insta a los fiscales a autorizar la repatriación de menores extranjeros irregulare de entre 16 y 18 años.

Camacho declaró a Servimedia que esa instrucción "va en contra de toda la filosofía que a nivel internacional se refleja en toda una serie de normas de protección de menores, como la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la ley española del Menor".

Además, consideró que el fiscal general del Estado no debería haber argumentado escasez de medios económicos para acoger a los menores inmigrantes a la hora de dictar esta instrucción, porque "a la Fiscalía lo que ebe preocuparle es la protección de los menores".

"Lo que no se puede hacer es fomentar la repatriación a toda costa, quitarse el problema de encima y desentenderse de a qué situación van (los menores inmigrantes) a sus países de origen, si van a ser o no recogidos por sus familiares o instituciones sociales", afirmó.

Finalmente, Camacho recordó que los organismos internacionales ya han puesto de manifiesto los graves abusos que se están cometiendo en la repatriación de menores.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
3