INMIGRACION. FERNANDEZ-MIRANDA NIEGA QUE HAYA CAOS EN EL NUEVO PROCESO DE REGULARIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, negó hoy que haya caos en el nuevo proceso de regularización de inmigrantes anunciado la semana pasada por el ministro del Interior, Mariano Rajoy.
Fernández-Miranda explicó en Onda Cero que "no es un nuevo proceso extraordinario de regularización. Es, siguiendo las recomendaciones que nos hizo el Defensor del Pueblo, aplicar la ley vigente desde el 23 de enero, haciendo la salvedad de no tener queesperar a tener reglamento, con respecto a las personas que estaban aquí en España de forma irregular antes de esa fecha y que demostraban tener arraigo entre nosotros".
"Es una norma ya escrita con rango de ley orgánica y tiene parte de desarrollo que corresponde a todas las instrucciones perfectamente establecidas", aclaró.
Por otro lado, comentó que "el reglamento se presentará en el Consejo de Ministros en el mes de julio cumpliendo el mandato que la ley establece. A partir de ese momento", posiguió, "ya tendremos todas las normas, características y detalles suficientes para que los procesos extraordinarios de regularización no sean necesarios para normalizar la situación de muchas personas".
Además, Fernández-Miranda pidió al Gobierno de Marruecos "un esfuerzo mayor del que hace por controlar sus propias fronteras, porque no están consiguiéndolo hasta los extremos que todos querríamos".
"Lo que hacen es insuficiente por los resultados de esa vigilancia", enjuició. "Este año llevamosa mes de mayo un número de personas que están doblando las cifras del año anterior. Debe redoblarse ese esfuerzo, fundamentalmente por una cosa, porque todavía más allá del drama de la inmigración irregular o clandestina mueren muchas personas en el Estrecho", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
J