INMIGRACION. FERNANDEZ-MIRANDA CALIFICA DE "MUY SATISFACTORIO" EL BALANCE 2001 EN LA GESTION DEL FENOMENO DE LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, calificó hoy de "muy satisfactorio" el balance 2001 de la Delegación de Extranjería en la gestión del fenómeno de la inmigración.

Fernández-Mianda declaró a Servimedia que "como consencuencia del crecimiento económico, pensamos que hemos demostrado una gran capacidad de ordenación de los movimientos migratorios, tenemos una nueva ley con su nuevo reglamento y hemos hecho un inmenso esfuerzo humanitario y administrativo" para regularizar a los extranjeros irregulares.

En este sentido, destacó que este año finalizan procesos de regularización de inmigrantes irregulares emprendidos en los dos últimos años, "en donde hemos visto 600.000 expedietes y vamos a llegar a regularizar a 400.000".

Fernández-Miranda también resaltó que se han firmado convenios con terceros países, como Ecuador, Colombia, República Dominicana y Marruecos "para regular el 90% de la inmigración espontánea hacia España".

Asimismo, subrayó que "hemos llegado en tiempo y forma a determinar el contingente de trabajo 2002. Podrán venir a trabajar a España 32.000 trabajadores extranjeros no comunitarios".

"En definitiva", concluyó", hemos respondido a la inmigració loboral mediante la regulación y los contratos en origen, mediante el estatus de legalidad, que son los que van a garantizar una perfecta integración que dará lugar después en la posibilidad del ejercicio de la reagrupación familiar. En conjunto, por lo tanto, un panorama satisfactorio".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2002
J