INMIGRACION. FERNANDEZ-MIRANDA AFIRMA QUE DELINQUIR NO PUEDE SER "PATENTE DE CORSO" PARA QUE LOS IRREGULARES SE QUEDEN EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, afirmó hoy que "el hecho de delinquir no puede ser una especie de patente de corso" para que un inmigrante irregular permanezca en España.

Fernández-Miranda hizo esta declaración a Radiom Nacional en relación a la la instrucción de la Fiscalía General del Estado para que los inmigrantes irregulares que hayan cometido delitos menores sean expulsados.

El responsable de Extranjera comentó que "demasiadas veces" la delincuencia está asociada a un inmigrante irregular, y añadió que esta realidad no sólo la padece la sociedad española, sino el propio inmigrante que está siempre en situación de explotación.

Tras confirmar que la iniciativa de la Fiscalía parte a instancias del Ministerio del Interior, Fernández-Miranda aseguró que, "en definitiva, venimos a decir que queremos inmigrantes, pero queremos inmigrantes legales, integrados y mejor con su familia que sin ella aquí".

Sobre el acuerdo sobre inmigración firmado ayer entre España y Marruecos, el delegado de Extranjería subrayó que los inmigrantes marroquíes integran la mayor colonia de extranjeros en nuestro país, con más de 200.000.

Comentó que este acuerdo "es la alternativa al tráfico de seres humanos. La garantía de que estas personas vengan a España a trabajar con un contrato de trabajo bajo el brazo".

"Es una especie de seguro personal, laboral, jurídico para tener garantizado un puesto de trabajo digno, ara poder reagrupar a su familia casi de forma inmediata y que estén entre nosotros como todos queremos, ellos y nosotros, perfectamente integrados como ciudadanos de primera", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
J