INMIGRACION. LA EUROCAMARA PIDE A LOS ESTADOS QUE VIGILEN SUS POLITICAS DE SILO E INMIGRACION

- El Parlamento aprueba nuevos informes para luchar contra el racismo y la xenofobia

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo ha pedido a las instituciones europeas y a los Estados de la UE que vigilen sus políticas de asilo e inmigración para evitar cualquier tendencia xenófoba.

El Parlamento ha dado el visto bueno al informe Elliott (PSE), que propugna, entre otros puntos, que la UE cofinancie la creación de la Red Europea de Información sobre el Racsmo y la Xenofobia, que aglutina a organizaciones defensoras de la lucha contra los fenómenos racistas y xenófobos.

El ponente, Michael Elliot, intenta así que, tras la entrada en vigor del Tratado de Amsterdam, exista una legislación adecuada para prevenir y combatir la discriminación ligada a la raza y al origen étnico, así como el fomento de la igualdad de derechos.

De la misma manera, la Eurocámara ha considerado un documento que apoya la creación de un "Plan de acción contra el racismo" por arte de la Comisión Europea. Según los parlamentarios, este texto necesita precisar sus objetivos, sus plazos y las vías de financiación. También se ha instado al Ejecutivo a promover iniciativas que favorezcan la aceptación, por parte de los Estados, de los grupos étnicos minoritarios.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1998
E