INMIGRACION. ESPAÑA Y MAURITANIA FIRMAN UN ACUERDO "MODELO" DE LA NUEVA POLITICA DE INMIGRACION DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

Los inistros de Asuntos Exteriores de España, Ana Palacio, y Mauritania, Mohamed Ould Tolba, firmaron hoy un convenio de colaboración para luchar contra la inmigración ilegal, que fue calificado por la responsable española como un "acuerdo modelo de la nueva política de inmigración de la Unión Europea", tras la cumbre de Salónica.

El acuerdo firmado hoy, por el que Mauritania se compromete a aceptar las devoluciones de ciudadanos de su país que hayan entrado ilegalmente en España, es, según Palacio, un pao más en la lucha contra el tráfico de personas.

Ambos ministros destacaron en rueda de prensa la importante labor que está realizando España en distintos programas de inversiones, lucha contra la pobreza y culturales en el país africanos.

En cuanto al contencioso del Sáhara, Ould Tolba, dijo ser partidario de que se hagan "todos los esfuerzos posibles para alcanzar una solución final" y Palacio afirmó que España, que ahora pasa a presidir el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "buscará el myor consenso posible" para tratar de solucionar el problema.

El ministro mauritano agradeció la "postura rápida e inmediata" del Gobierno español en la reciente crisis interna vivida en el país africano a causa de un intento de golpe de estado. "Esta postura fue muy valorada y respetada. España tomó una iniciativa de lo que hay que hacer a un hermano o amigo", añadió.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
L