INMIGRACION. LOS ESCUATORIANOS TACHAN DE "ABSURDO" EL CONVENIO DE QUE FIRMARA ESPAÑA CON ECUADOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui tachó hoy de "absurdo" el convenio de inmigración que España firmará la próxima semana con Ecador, porque no soluciona el problema de los 150.000 inmigrantes irregulares que ya están en España.

Raúl Jiménez, portavoz de esta asociación, declaró hoy a Servimedia que si el Gobierno de Ecuador ha mostrado su conformidad con ese convenio es porque desconoce la realidad de que en España viven 150.000 inmigrantes indocumentados.

Añadió que el contingente no recoge cifra alguna sobre los ecuatorianos que viajarían cada año a España, aunque se ha barajado la cifra de 40.000.

En este sentido Jiménez exigió al Gobierno que dé solución a los 150.000 inmigrantes ecuatorianos que ya están en España y luego demande trabajadores a Ecuador a través del contingente.

Además, Jiménez calificó de "torpeza" que el Ejecutivo español pague el viaje a Ecuador a los inmigrantes para que regresen con el visado, "porque tardaríamos un siglo en legalizarlos".

Finalmente, Jiménez lamentó "la mala información" que tiene el Gobierno ecuatoriano" sobre los inmigrantes, al no saber que muchos de ellos no peden regresar a su país hasta no pagar la deuda que contrajeron para venir a España.

En este sentido, Jiménez pidió una vez más al Ejecutivo español "una amnístia para los 150.000 inmigrantes que están sin papeles en España".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
J