"LA INMIGRACION ES UNA DE NUESTRAS MAYORES VERGÜENZAS", SEGUN LOPEZ GARRIDO
- Pide al Gobierno que cambie el sistema de cupos recogido en la Ley de Extranjería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante su participación en los curso de verano de El Escorial, el líder de Nueva Izquierda calificó de "dramático" que el Gobierno no auxiliara a los 38 inmigrantes que el pasado mes de julio se ahogaron en el Estrecho "porque, según dijeron, se encontraban en aguasinternacionales".
López Garrido afirmó que, desde su partido, se exige al Gobierno que cambie la Ley de Extranjería para que se pueda transformar el sistema de cupos, "porque es inconcebible que se deje venir sólo a inmigrantes con empleo y no se les deje buscar trabajo 'in situ'".
El secretario general de PDNI subrayó que el Gobierno obliga a los inmigrantes "a entrar en el mundo de la ilegalidad y la clandestinidad y a ser víctimas de mafias y corruptelas".
Garrido también censuró que el Gbierno esté, en la práctica, eliminando el derecho de asilo. A su juicio, este derecho "sólo existe en la ley".
Además, aclaró que España debe presionar para que desde Europa se cambien las leyes de extranjería y permitir que vengan más inmigrantes, ya que "son esenciales para el desarrollo de las economías de los países comunitarios".
Por último indicó que, si España no cambia la política que aplica con los inmigrantes en el Estrecho, éste enclave seguirá siendo un "cementerio marino", en alusió a la obra del poesta francés Paul Valery.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
E