INMIGRACION. LOS ECUATORIANOS RECHAZAN LA PROPUESTA DE SU GOBIERNO DE VIAJAR EN TANDAS DE 400 A BUSCAR EL VISADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación ispano-Ecuatoriana Rumiñahui rechazó hoy la propuesta del Gobierno de Ecuador para que los inmigrantes ecuatorianos "irregulares" en España vuelvan a su país en busca del visado en tandas de 400 personas, por considerar que es una fórmula muy lenta.
Raúl Jiménez, portavoz de esta asociación, declaró hoy a Servimedia que el Gobierno de Ecuador desconoce la realidad en que viven 150.000 inmigrantes irregulares ecuatorianos en España.
A su juicio, es una "torpeza" que se propongan viajes a Ecuador d 400 personas en busca del visado para regresar a España, "porque tardariamos un siglo en legalizar" a los miles de inmigrantes que ya están en España.
Además, Jiménez dijo que le admira "la mala información que tiene el Gobierno ecuatoriano", ya que no sabe que muchos ecuatorianos no pueden regresar a su país hasta no pagar la deuda que contrajeron para venir a España.
En este sentido, Jiménez pidió una vez más al Ejecutivo español "una amnístia para los 150.000 inmigrantes que están sin papelesen España".
Finalmente, Jiménez comentó que la asociación está estudiando pedir a Cáritas y Cruz Roja ayuda humanitaria para los cerca de 300 inmigrantes ecuatorianos que permanecen encerrados en varias localidades Murcia y en Madrid.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
J