INMIGRACIÓN. LOS ECUATORIANOS PIDEN A ZAPATERO PAPELES PARA LOS IREGULARES CON EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, ha pedido al futuro Gobierno del PSOE que regularice a todos los inmigrantes irregulares que cuentan con un empleo en España.

La comunidad ecuatoriana es ya oficialmente la más numerosa en España, con más de 390.000 personas de esta nacionalidad inscritas en el Padrón Municipal a 1 de enero de 2003, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sn embargo, Jiménez señaló que estas cifras no reflejan la realidad de la inmigración ecuatoriana en España, ya que calcula que la cifra de ciudadanos de Ecuador que viven en nuestro país asciende a unos 500.000, muchos de ellos sin papeles y sin empadronar.

Por ello, el portavoz de Rumiñahui pide al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que facilite documentación a todos los inmigrantes irregulares que denuncien explotación laboral.

A su juicio, la regularización es el insrumento más importante para el inmigrante irregular a la hora de lograr la integración sociolaboral en España, al tener más posibilidades de acceder, por ejemplo, al alquiler de una vivienda, a la sanidad o a la educación pública en igualdad de condiciones con los españoles.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4