INMIGRACION. EA EXIGE EL CESE DE AZURMENDI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eusko Alkartasuna (EA) solicitó hoy al Gobierno el cese de Mikel Azurmendi como presidente del Foro para la Integración Social de la Inmigración, por considerar "deplorables" las manifestaciones en las que dijo que la ulticulturalidad es una "gangrena" de la sociedad democrática.
En una nota de prensa, la portavoz de EA en el Congreso, Begoña Lasagabaster, afirma que dichas declaraciones "no sólo son impropias de quien es responsable de un organismo creado para propiciar la integración de los inmigrantes, sino que, además, constituye una falta de respeto a la diversidad cultural, política y social" del Estado español.
En opinión de Lasagabaster, "es inadmisible" que Azurmendi califique la diversidad cultural cmo una "gangrena". Asimismo, las afirmaciones posteriores del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, señalando que la multiculturalidad "lesiona los valores de igualdad y los derechos humanos" desacreditan a representantes de "tan dignas instituciones".
"Es intolerable que la lealtad al Gobierno que les nombró lleve a Azurmendi a señalar al nacionalismo como uno de los problemas de la sociedad, equiparable a la inmigración y al terrorismo", recalcó también Lasagabaster.
En los próximos días, EA preentará una iniciativa parlamentaria en el Congreso en la que se pedirá al Gobierno el cese de Azurmendi en sus responsabilidades al frente del Foro de la Inmigración.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
J