INMIGRACIÓN. E COLECTIVO ECUATORIANO CONFÍA EN QUE EL PSOE MEJORE LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, expresó hoy su confianza en que el próximo Gobierno "progresista" del PSOE "va a arreglar un poco la situación de la inmigración".

En declaraciones en Servimedia, Jiménez valoró la propuesta de pacto de Estado en inmigración lanzada por el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, calificó d "favorable" también su propuesta en campaña electoral de documentar a los inmigrantes irregulares que denuncian explotación laboral.

Jiménez señaló que Rumiñahui estará atenta a que Zapatero cumpla con estas propuestas y que favorezca la regularización de los extranjeros que sufren explotación laboral.

Finalmente, Raúl Jiménez pidió a Zapatero que impulse el convenio de flujos migratorios firmado entre España y Ecuador y que mejore y refuerce la atención sanitaria a todos los ciudadanos, para qu no se culpe a los inmigrantes de colapsar la sanidad pública.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2004
4