INMIGRACION. DETENIDO UN ECUATORIANO QUE FALSIFICABA PERMISOS DE TRABAJO PARA INMIGRANTES IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido en Madrid al joven ecuatoriano Julio César M.C. dedcado a la falsificación de permisos de trabajo y NIEs (Número de Identificación de Extranjeros), destinados a inmigrantes irregulares en España, a los que cobraba la cantidad de 500 euros, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Esta es la segunda vez que la Policía identifica y detiene a Julio M. por estas actividades delictivas. El pasado año fue expulsado de España, aunque retornó recientemente vía Frankfurt (Alemania).
Para este retorno, Julio M. cambió su identidad, alterando en el pasporte originario el primer apellido, hecho que no detectó el Sistema de Información Schengen en ese aeropuerto alemán.
En el momento de su arresto, el ahora detenido portaba 8 permisos de trabajo falsos, 2 NIEs, 7 fotocopias de las páginas biográficas de otros tantos pasaportes de Ecuador, Paraguay y Colombia, cédula de ciudadanía de Ecuador y fotocopia de asignación de número de la Seguridad Social a nombre de un tercero.
Además, Julio M. portaba 2 teléfonos móviles, 300 euros, 2 folios con grafas, guarismos y diversas estampaciones en rojo correspondientes a sellos de la Delegación del Gobierno de Madrid, diversos sellos tampón de la administración, 2 bases de tinta para los mismos, 2 tarjetas Visa y una Master Card.
Efectuado un registro en su domicilio se intervinieron tres permisos de trabajo más, varios recibos de envío de dinero, y un disquete de ordenador con una carátula de Cybercafé Interpublic, en el que se guardaban los archivos informáticos para la confección de los citados permios.
Los investigadores obtuvieron después en ese Cybercafé, del volcado de un ordenador, dos disquetes con los archivos para la confección de los documentos intervenidos y la impresión de los mismos.
Según la Policía, Julio M., con conocimiento informáticos suficientes, escaneaba y creaba de documentos auténticos otros falsos, a los que sólo tenía que poner el nombre de la persona a la que iba destinado para rellenarlo, imprimirlo y estampar los sellos que tenía en su poder.
Estos permisos fcultan al ciudadano extranjero a trabajar en España, siendo varios los empresarios españoles que facilitaban trabajo a los ilegales en la creencia de que eran portadores de un documento auténtico, y el extranjero estafado pensaba que sus papeles eran legales.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2003
J