INMIGRACION. DESMANTELADA UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICO ILEGAL DE INMGRANTES
- La operación se ha saldado con 8 detenidos que captaban inmigrantes marroquíes en las costas de Tarifa y Algeciras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes en la llamada "Operación alfombra", en la que se han detenido a 8 de sus presuntos componentes y se han interceptado a 8 inmigrantes irregulares, todos ellos de nacionalidad marroquí.
Los inmigrantes eran trasladados desde las costas de Tarifay de Algeciras al Levante español, donde trabajaban de forma ilegal y, a veces, eran retenidos en casas de campo abandonadas y hostales de la Vega Baja alicantina, hasta que sus familiares pagaban por su liberación.
En la localidad de Torre Pacheco (Murcia) la Guardia Civil consiguió interceptar una furgoneta ocupada por 8 inmigrantes y un turismo, procediendo a la detención de A.H.H., de 23 años, y T.T., de 20, dos componentes de la red.
De igual modo, fueron detenidos posteriormente B.L., de 29años de edad, y M.R., de 22, los que desarrollaban la labor de dirección y enlace en los diferentes traslados de inmigrantes que realizaba la red, ya que mantenían contacto con quienes estaban encargados de traer a las personas desde Marruecos.
Investigaciones posteriores permitieron la detención en Cartagena (Murcia) del cabeza de la red, E.H.R., de 43 años de edad, quien impartía instrucciones a sus subordinados, programaba los viajes y realizaba los pagos una vez realizado el traslado. Por último, n el mismo lugar, se detuvo a Y.F., de 21 años, a F.F., de 27, y a J.N., de 26, todos ellos supuestos miembros de la misma red.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
V