INMIGRACION. DESARTICULADA UNA RED QUE INTRODUCIA MUJERES EN ESPAÑA PARA LA PROSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 26 personas como presuntos integrantes de una red dedicada a introducir mujeres en España de forma irregular y obligarlas a ejercer la prostitución en clubes de alterne de Madrid, Canarias y Asturias, seún informó hoy el Ministerio del Interior.

La organización controlaba en España a más de 100 mujeres captadas en Rusia, Colombia y otros países sudamericanos, a las que distribuía en varios clubes de alterne de localidades de esas tres comunidades autónomas. La red exigía a su víctimas 900.000 pesetas por su viaje a España y por un contrato ficticio de trabajo.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando agentes de la policía de la Comisaría de Puerto del Rosario (Fuerteventura) tuvieon conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a introducir ilegalmente en España mujeres extranjeras a las que luego obligarían a prostituirse.

Las víctimas eran vendidas a miembros de la organización por cantidades superiores a los 2.500.000 pesetas y éstos las trasladaban hasta los clubes, donde permanecían trabajando hasta satisfacer la "deuda".

Además, los dueños o encargados de los clubes de alterne imponían a estas mujeres las condiciones de los servicios sexuales a los potenciales lientes y les prohibían establecer contactos con personas ajenas a la red, bajo multa de 15.000 pesetas.

En esta operación, la policía realizó 11 entradas y registros de clubes y ocho domicilios particulares, donde se incautaron de documentación relativa a las deudas de estas mujeres, así como vehículos, teléfonos móviles, dinero en efectivo y cocaína. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
J