INMIGRACION. DERECHOS HUMANOS RATIFICA LA DENUNCIA DE AMNISTIA SOBRE MALOS TRATOS A INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Sonia Azcueta, ha asegurado que es un hecho contrastado por todas las ONG que durante los últimos años "se está deteriorando la seguridad de los detenidos" y fomentando "la brutalidad contra los inmigrantes".
En declaraciones a Servimedia, Azcueta suscribió el informe presentado ayer por Amnistía Internacional, en el que se denuncian agresiones por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado a más de320 inmigrantes en los últimos siete años, y recalcó la necesidad de democratizar las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que pasa por una política de defensa a ultranza de los derechos humanos.
Dicha política, agregó, no sólo debe dirigirse contra el terrorismo de ETA, sino también contra el "terrorismo de Estado". "Esto podría calificarse de terrorismo de Estado", señaló, "y el terrorismo de Estado se tiene que combatir desde las altas cúpulas de poder con leyes adecuadas a la sociedad actual, con ua obligación de respeto a esas leyes y con una educación en derechos humanos y respeto a la persona".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
J