INMIGRACION. DERECHOS HUMANOS PIDE AL GOBIERNO QUE LA JUSTICIA SEA IGUAL PARA ESPAÑOLES E INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan José Tamayo, pidió hoy al Gobierno que aplique el Código Civil y Penal a los inmigrantes igual que a los españoles.

Tamyo hizo estas declaraciones a Servimedia en relación a la intención del Gobierno de reformar la Ley de Extranjería para expulsar a aquellos inmigrantes que hayan cometido delitos menores si la justicia no se ha pronunciado en un tiempo determinado.

Tras lamentar que el Gobierno quiera restringuir más una ley "demasiado limitada" ya, el vicepresidente de la APDHE afirmó que "los actos delictivos deben ser juzgados con la misma ley para todos y por el mismo rasero".

"En ningún caso, un inmigrante, enga o no papeles, carece de derechos y de atención jurídica", dijo Tamayo, quien abogó por el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de los extranjeros.

A su juicio, el Gobierno debe trabajar por la integración social y laboral de los inmigrantes, y no por establecer una distinción judicial respecto a los españoles, porque supondría un grado de exclusión aún mayor.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
J