INMIGRACION. DERECHOS HUMANOS DICE QUE LA UE DEBE ABRIR SUS FRONTERAS A LA INMIGRACION, EN VEZ DE BLINDARLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Asociación Pro Derechos Humans de España (APDHE), Juan José Tamayo, considera que el Gobierno español, en vez de proponer blindar las fronteras de la UE, lo que debería hacer es favorecer su apertura a la inmigración.
Tamayo se refería así a la pretensión del presidente del Gobierno, José María Aznar, de aprobar un plan europeo contra la inmigración ilegal en el Consejo Europeo que se celebrará en junio en Sevilla.
El vicepresidente de la APDHE declaró a Servimedia que la UE "es un espacio económicamente próspero y con buenacalidad de vida que tendría que compartir con el mayor número de personas que viven en una grave situación de carencia y penuria".
"No se trata tanto de cerrar las fronteras cuanto de abrirlas para acoger a cuantas personas de otros países o de otros continentes se encuentran en estado de necesidad", aseguró.
A su juicio, "hay una relación directa entre estado de prosperidad, calidad de vida y desarrollo económico y estado de subdesarrollo en esos otros continentes. Estamos así de bien porque en os otros sitios están así de mal y, por tanto, se trataría de compartir estas condiciones favorables en las que nos encontramos".
Finalmente, Tamayo rechazó que se pueda restringir la cooperación al desarrollo a aquellos países que no controlan sus fronteras a la inmigración clandestina.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2002
J