INMIGRACION. EL DELEGADO DE EXTRANJERIA ASEGURA QUE "HAY QUE SER RIGUROSOS CON LA POLITICA DE DEVOLUCION DE INMIGRANTES"

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno para la Extranjería, Ignacio González, declaró hoy que "hay que ser rigurosos con la política de devolución de inmigrantes", y comentó que el Ejecutivo espñol no cuenta con toda la colaboración que quisiera del Gobierno marroquí en esta cuestión.

González explicó en Tele 5 que el Ministerio del Interior ha pedido ayuda al Gobierno y a los empresarios canarios para que les acerquen a diversos países africanos en los que tienen presencia y poder firmar convenios de regulación y repatriación.

Según el delegado del Gobierno, hay que aprovechar el contacto comercial de Canarias con algunos países africanos subsaharianos, aunque matizó que "ésta es sólo na vía más".

En referencia a la prohibición de los medios de comunicación para visitar los dos centros de internamiento de inmigrantes irregulares en Fuerteventura, González explicó que hay que mantener cautelas de seguridad porque esas personas están retenidas por orden judicial.

Además, añadió que en su último viaje a esa isla visitó los centros junto a la presidenta de Cruz Roja, y manifestó que "somos escrupulosos con los derechos de los inmigrantes", entre ellos el de asistencia letrada gratita en virtud de un convenio con el Colegio Oficial de Abogados de Canarias.

Por último, sobre la colaboración del Gobierno marroquí contra la inmigración ilegal, Ignacio González declaró que "no contamos con toda la colaboración que quisiéramos porque, cuánto más eficaces fueran, menos dificultades tendríamos nosotros. Confío en que las conversaciones de los próximos días sean fructíferas".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2002
J