INMIGRACION. EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE UN APOYO ESPECIAL A LOS INMIGRANTES DE PAISES IBEROAMERICANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, dijo hoy que la inmigración es necesaria en España y agregó que "aunque todos los inmigrantes son iguales, lo que debemos apoyar es la inmigración de los países hermanos de Iberoamérica, porque su interación es mejor".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Múgica aclaró que la integración es uno de los elementos fundamentales para que la inmigración "sea buena y sea eficaz", y el tronco común de las personas que vienen de Iberoamérica favorece su integración.

"Por tanto", concluyó, "dentro de la inmigración, la preocupación por todos, pero también la especialización de esta preocupación hacia los inmigrantes de la América española, de Iberomérica".

El Defensor del Pueblo indicó qe la institución que preside está elaborando un informe monográfico sobre el fenómeno de la inmigración.

En este sentido, destacó que la inmigración ha crecido en España "enormemente" desde 1999. "El Defensor del Pueblo tiene que defender los derechos de los españoles mediante supervisión de la Administración, pero entiendo que tiene que defender los derechos de todos los seres humanos y de todos los que vienen a España", dijo.

Finalmente, subrayó que no hay que olvidar la importancia que tiene e control del flujo migratorio, "pero hecho con tolerancia, prudencia y serenidad".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
J