INMIGRACION. EL DEFENSOR DEL PUEBLO COMPRUEBA LA SITUACION DE LOS INMIGRANTES QUE PROTESTAN POR LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, está comprobando en los ultimos días la situación de los inmigrantes encerrados en distintos puntos Madrid, Murcia, Barclona y Valencia para protestar por la entrada en vigor de la Ley de Extranjería.

Según informó hoy la Oficina del Defensor, esta institución mantiene contactos permanentes con los portavoces de estas protestas, con los párrocos de las iglesias y de los centros donde se encuentran voluntariamente encerrados, así como con las entidades que les asisten y las delegaciones del Gobierno de Madrid, Murcia, Barcelona y Valencia.

Asesores del Defensor del Pueblo han recibido en la parroquia de Santa Maríadel Pi (Barcelona), y en cinco locales más de esa ciudad, informes sobre la situación en que se encuentran alrededor de 500 inmigrantes procedentes de Paquistán, Bangla Desh, India, Marruecos y de diferentes países subsaharianos, algunos de los cuales permanecen en huelga de hambre, con atención de Cruz Roja, Cáritas y los servicios médicos del 061.

La Oficina del Defensor informa de que en la Escuela Empresarial, en Valencia, se turnan en el encierro grupos de unos 15 inmigrantes ecuatorianos. En el yuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) están encerrados, desde el pasado miércoles, unos 25 inmigrantes de Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. En la Iglesia de Santiago el Mayor, en Murcia, los inmigrantes recluídos suman unos 45 procedentes de Marruecos, Ecuador, Bulgaria, Argelia, China y Colombia.

De todas estas investigaciones, señala el Defensor, se ha podido comprobar que, salvo algunos ingresos hospitalarios, como consecuencia de lipotimias y estados de ansiedad que sufrieron varias ecenas de los inmigrantes encerrados en la parroquia de Santa María del Pi -afecciones que, según informaron a Múgica, no revistieron graveda-, la atención sanitaria y asistencia está siendo correct. Esta institución continará realizando un seguimiento de la situación de estos encierros.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
J