INMIGRACION. EL DEFENSOR DEL PUEBLO ACLARA QUE SON POSITIVAS LAS ACCIONES DE LOS DELEGADOS DEL GOBIERNO EN INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, consideró hoy "muy positivas las actuaciones y compromisos de los delegados del gobierno y de los defensores del pueblo autonómicos para resolver los problemas de la inmigración, por entender que les gua el mismo propósito de ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad".
De esta manera, Múgica, en una nota de prensa, puntualizó la información aparecida hoy en un medio de comunicación, según la cual él cuestionaba la validez de los acuerdos de delegados de gobiernos con asociaciones de inmigrantes.
Así, el Defensor aclaró que tales opiniones en ningún momento se corresponden a manifestaciones suyas, sino al punto de vista particular de un asesor. "En todo caso", afirmó, "las opiniones personaes de un asesor no pueden se asumidas por esta institución".
Además, Múgica indicó que "todas las actuaciones de esta institución, en relación con la normalización administrativa de los inmigrantes, están dirigidas a la conciliación y mediación para la defensa de sus derechos humanos".
Finalmente, el Defensor recordó las recomendaciones que ha hecho llegar al Gobierno de regularizar a inmigrantes "sin papeles" - atendiendo a razones humanitarias o de arraigo-, de asistir a menores extranjeros y adar garantías en el procedimiento de rechazo en frontera, entre otras.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
J