INMIGRACION. EL DEFENSOR PIDE AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MELILLA QUE SUSPENDA LA EXPULSION DE FAMILIAS CON MENORES DELINCUENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano y Carrió, solicitó hoy al delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban, que suspenda de manera cautelar la medida adoptada por la Junta Local de Seguridad para expulsar a lo menores delincuentes, que podría extenderse a sus familiares.

La actuación de Cava de Llano se inscribe en el marco de los frecuentes contactos con autoridades y colectivos en Melilla, con vistas a conocer en profundidad las peculiaricdades y el fenómeno migratorio en esa zona, según informó la institución a Servimedia.

Dentro de ese marco, asesores de la Institución han realizado varias visitas a Melilla para inspeccionar servicios concretos y la propia adjunta primera visitó recientemente esa iudad y se entrevistó con las autoridades de las diversas administraciones y con representantes de ONG que trabajan en la atención a los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
J