INMIGRACION. CRUZ ROJA DEJARA DE ATENDER A INMIGRANTES EN CANARIAS SI NO RECIBE DINERO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja en Canarias aseguró hoy que dejrá de atender a los centenares de inmigrantes irregulares acogidos en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura, si a fin de mes no reciben dinero del Gobierno central.
Fuentes de Cruz Roja en Canarias señalaron a Servimedia que en lo que va de año esta institución ha destinado 20 millones de pesetas en atender a los centenares de inmigrantes que han arribado a la isla de Fuerteventura.
Tras asegurar que las 300 plazas de capacidad de acogida de inmigrantes de la antigua terminal del aeopuerto de Fuerteventura "está superada desde hace mucho tiempo", Cruz Roja urgió al Gobierno a que le envíe el dinero necesario para seguir ofreciendo ayuda a este colectivo, que actualmente superan los más de 600.
En este sentido, las mismas fuentes comentaron que esta entidad ha remitido escritos a la Delegación del Gobierno en Canarias y al Ministerio del Interior para comunicarle esta situación, "para que traten de habilitar partidas, porque Cruz Roja quiere seguir prestando ese servicio. Este añ ha llegado muchísima gente y se nos han acabado las reservas".
Cruz Roja en Fuerteventura ofrece a los centenares de inmigrantes irregulares que llegan a Fuerteventura colchones, ropa, calzado y paquetes de aseo.
Además, esta institución cuenta en Puerto del Rosario con una casa de acogida de mujeres inmigrantes y sus hijos. Según las mismas fuentes, este centro supera actualmente su capacidad, que es de 17 plazas.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
J