INMIGRACION. LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL DE MELILLA DICE QUE HAY QUE EVITAR EL TRASIEGO DE MENORES EN LA FRONTERA

MELILLA
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla, Isabel Quesada, declró hoy a Servimedia que "ya ha dicho hasta la saciedad que hay que evitar el trasiego de menores por frontera".

Quesada hizo esta afirmación en relación al menor marroquí que murió ayer atrapado entre los barrotes que sellan un río seco bajo la valla fronteriza de Melilla.

La consejera, que dijo que este suceso es "una pena y una lástima", recordó sus reiteradas advertencias sobre el riesgo para la vida y la integridad que corren los menores marroquíes en su intento de llegar a Melilla.

Trasasegurar que actualmente el Gobierno de Melilla acoge a 160 menores inmigrantes no acompañados, Quesada destacó que en los últimos días las entradas de estos chicos son inferiores en número a las de otras ocasiones.

Finalmente, Quesada destacó que la frontera de Melilla con Marruecos "está bastante bien vigilada, con muchos puestos de vigilancia", pero, aclaró, hay zonas como la del lugar del suceso que se prestan al tránsito de menores.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
J