INMIGRACION. EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO QUE EVALUE LA SALUD DE LOS INMIGRANTES QUE LLEGAN A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Sanidad del Congreso aprobó hoy por unanimidad una proposición socialista por la que se insta al Gobirno a continuar desarrollando las medidas para evaluar el estado de salud de los inmigrantes a su llegada a España, previstas en el Plan GRECO y las establecidas por las comunidades autónomas, conforme a las competencias establecidas en materia de Sanidad Exterior.
El diputado Alberto Fidalgo expresó la preocupación de su grupo por la llegada a España de inmigrantes procedentes de países donde el sida y otras enfermedades transmisibles tienen una especial incidencia, y donde existen unas condiciones hgiénico-sanitarias muy precarias.
Además, Fidalgo recordó que estas personas llegan a un continente en el que existen a su ves otras enfermedades para las que no están inmunizados.
En su defensa de la proposición no de ley, insistió en que la iniciativa tiene caracter preventivo y persigue la realización de controles sanitarios, que ahora no se realizan.
"Cuando los inmigrantes llegan a España no son sometidos a controles sanitarios exhaustivos y, en la mayoría de las ocasiones, reciben atenión médica únicamente por parte de las ONGs que los reciben".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
EBJ