INMIGRACION. EL COLECTIVO ECUATORIANODICE QUE LA IMPOSICION DE VISADO POTENCIARA LA ACCION DE LAS MAFIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, considera que la previsible imposición de visado a los ecuatorianos que quieran viajar a cualquier país de la UE no va a contribuir a canalizar los flujos migratorios, sino que potenciará la actuación de las mafias y "la gran corruptela que existe en Ecuador para falsificar documentos".

Jiménez hizo esta declaración a Servimedi tras conocer que los Quince han recomendado a la Comisión Europea que incluya a Ecuador entre los países a cuyos nacionales se les exigirá visado para entrar en la UE.

A su juicio, esta iniciativa "justifica la no eficacia del convenio de inmigración firmado entre Ecuador y España", por el que el Gobierno español se comprometía a dar empleo a 30.000 ecuatorianos cada año.

Tras asegurar que esta iniciativa "desconoce el trabajo de los ecuatorianos en España y su contribución al desarrollo de estepaís", el portavoz de Rumiñahui también acusó al Ejecutivo "de criminalizar a los ecuatorianos con campañas de insensibilidad, al decir que somos delincuentes".

Finalmente, Jiménez dijo que la imposición de visado a los ecuatorianos no va a contribuir a paralizar su llegada a España, y lamentó que el Gobierno centre su política de inmigración en la restricción de llegadas, y no en la integración.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
J