INMIGRACION. EL COLECTIVO ECUATORIANO CALIFCA DE BUENO EL INICIO ESCOLAR DE LOS HIJOS DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, calificó hoy de buena la integración escolar de los hijos de los inmigrantes ecuatorianos y señaló que en el inicio del nuevo curso escolar "no ha habido mayores problemas".

Jiménez recordó que los alumnos de origen ecuatoriano son de los más numerosos entre la población inmigrante en España, principalmente en la Comunidad de Madrid. Según dijo, la asociación sólo ha recibido algunas quejas de padres que se ven obligados llevar a sus hijos a un centro alejado del domicilio familiar o las relacionadas con la alta concentración de alumnado inmigrante en algunos centros, en especial, de la zona sur de Madrid.

Otro caso del que ha tenido conocimiento Rumiñahui, comentó Jiménez, es el de un padre que tuvo que cambiar de colegio a su hijo por haber recibido éste amenazas de un grupo de cabezas rapadas.

Finalmente, Jiménez indió que algunos inmigrantes ecuatorianos que llegaron a España después del pasado mes de mayo, fecha de las inscripciones escolares, están pendientes de acceder a las plazas reservadas a los alumnos que llegan una vez comenzado el curso escolar.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
J