INMIGRACION. CIU INSTA AL GOBIERNO A HACER CASO A LOS OBISPOS Y CAMBIAR SU POLITICA SOBRE INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència i Unió (CiU) instó hoy al Gobierno que preside José María Aznar a hacer caso a las opiniones de la Conferencia Episcopal sobre la inmigración y a adoptar en este terreno una política más social, que no apueste tanto por las medidas restrictivas.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Política Social y Empleo de CiU, Carles Campuzano, aseguró que es "positivo" que la Iglesia vaya a difundir en breve una pastoral en la que cuestiona un posible endurecimient de la Ley de Extranjería.
Según Campuzano, es "positivo" que la Conferencia Episcopal se pronuncie sobre la inmigración en estos momentos, cuando el Gobierno quiere reformar la Ley para profundizar en la "lógica del control".
El portavoz de CiU destacó que "la Iglesia apuesta por poner el acento en todo lo que son las políticas de acogida y de integración social", perspectiva que en los últimos tiempos "se está olvidando".
A su juicio, esta pastoral que se anuncia debería hacer que el Gobieno "no se precipitase en la tercera reforma de la Ley de Extranjería en tan poco tiempo, y que apostase por una visión más positiva y pedagógica del fenómeno de la inmigración".
Por último, Campuzano se refirió a las diferencias surgidas en las últimas semanas entre los responsables de la Iglesia y del Gobierno, algo que atribuyó a que el Gabinete de Aznar "está absolutamente desbocado" y se enfrenta a "demasiada gente", entre los que citó a los sindicatos, los jueces, Marruecos o muchas comunidades atónomas.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2002
NBC