INMIGRACION. LA CGT URGE AL GOBIERNO A PONER EN LIBERTAD A LOS INMIGRANTES DETENIDOS TRAS EL DESALOJO DE LA OPV

MADRID
SERVIMEDIA

La Cofederación General del Trabajo urgió hoy al Gobierno a poner en libertad a los inmigrantes detenidos tras el desalojo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en la que permanecían encerrados desde el pasado 10 de junio.

En una nota de prensa, la CGT muestra su rechazo a este desalojo y recuerda que los inmigrantes iniciaron el encierro de forma pacífica para exigir su regularización.

Además, esta confederación lamenta la "campaña constante de criminalización mediática y política contra el ncierro y la Red de apoyo al mismo", que culmina con el desalojo de hoy, que ha contado, "con la complicidad del rector de la OPV, del Defensor del Pueblo andaluz, la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno".

Finalmente, la CGT manifiesta su total solidaridad con el colectivo de inmigrantes que han protagonizdo esta lucha y, de forma especial, con los actualmente detenidos.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
J