INMIGRACION. LA CGT NIEGA QUE HAYA MANIPULADO A LOS INMIGRANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General del Trabajo (CGT) negó hoy que la Red de poyo a los inmigrantes encerrados en la Universidad Pablo de Olavide (OPV) de Sevilla haya manipulado a este colectivo, y aseguró que, por el contrario, intentó ayudar y buscar una salida en beneficio de los movilizados, siempre de acuerdo con sus decisiones.
En una nota de prensa, CGT censura las denuncias presentadas contra 16 personas del grupo de apoyo por parte de la Universidad Pablo de Olavide.
"El único intento de manipulación ha procedido de personas vinculadas a la Administración andalua y a la propia Universidad, que apoyaron tácitamente el encierro de inmigrantes desde su inicio (10 de junio), pero pasada la Cumbre Europea de Sevilla los días 21 y 22 de junio y al no servir la movilización para sus intereses políticos, se han mostrado favorables al desalojo", señala esta confederación.
La CGT destaca que ha colaborado con el grupo de apoyo y con los propios inmigrantes en todo lo que ha sido posible, y ha facilitado tanto asesoría jurídica como ayuda económica. También mantuvo reuiones con el Defensor del Pueblo andaluz, "que fueron ineficaces".
Finalmente, este sindicato, que recuerda que los inmigrantes se encerraron en la OPV al no acceder a la campaña de fresa de Huelva, censura la política de inmigración del Gobierno, que condena a los inmigrantes a la explotación laboral.
"Por el contrario, se busca inmigrantes para formar parte de nuestros equipos olímpicos, expoliando la riqueza humana de sus países. Es evidente que los grandes futbolistas o atletas, aún procedieno de los mismos pasies, no son sometidos al mismo trato vejatorio que el resto de los y las inmigrantes", concluye CGT.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2002
J