INMIGRACION. CEAR RESPONDE A IGNACIO GONZALEZ QUE EL 80% DE LOS EXPEDIENTES DE EXPULSION NO SON VABLES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Enrique Santiago, dijo hoy a Servimedia que las declaraciones del secretario de Estado de Extranjería, Ignacio González, según las cuales "expulsará a todos los inmigrantes que pueda", incluida las mujeres embarazadas, "son de cara a la galería más que realistas", ya que el 80% de los expedientes de expulsión no son viables.

En declaraciones a Servimedia, Santiago dijo que no le sorprend esas manifestaciones de González, "porque ésa es la política del Gobierno que se ha manifestado en distintas ocasiones".

A renglón seguido, Santiago comentó que, "siendo realistas y poniendo los pies en el suelo, el 80% de los expedientes de expulsión abiertos no son ejecutables", por no haber convenios de repatriación con los países de origen de los inmigrantes.

A su juicio, al Ejecutivo se le plantea un problema cada vez mayor el no integrar sociolaboralmente a este colectivo de inmigrantes, qe, además, condena a la marginalidad.

Respecto a la expulsión de mujeres embarazadas, el secretario general de CEAR explicó que "las normas españolas son claras y, en principio, no pudiendo ser expulsadas, una vez que haya nacido sus hijos en territorio español y no disfrutar de otra nacionalidad, esos niños deber ser protegidos por nuestro Estado de derecho, con lo cual la expulsión no se puede ejecutar".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002
J