INMIGRACION. CEAR PIDE AL GOBIERNO QUE REGULARICE A TODOS LOS INMIGRANTES PORQUE LA NUEVA LEY LO PERMITE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pidió hoy al Gobierno que regularice a todos los trabajadores extranjeros que no disponen de los permisos administratvos pertinentes, por entender que la nueva Ley de Extranjería lo permite.
Según CEAR, la ley que hoy entró en vigor, "aunque restrictiva e insuficiente para atender la realidad actual de la inmigración en España, cuenta con los mecanismos suficientes para proceder a la regularización inmediata de los miles de trabajadores extranjeros que aún no tienen sus papeles en regla, recurriendo a las vías excepcionales y humanitarias contempladas en esa ley".
Por este motivo, reclamó la creación de un mecaismo de regularización permamente "que acabe con las situaciones de marginalidad en que se encuentran los inmigrantes en situación irregular".
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado expresó su solidaridad con las reivindicaciones de los miles de extranjeros que en los últimos días han solicitado que se regularice su situación en España.
Asimismo, CEAR destacó que los inmigrantes, tanto regulares como irregulares, "lejos de ser una carga para nuestra economía, aportan al Producto Interior Brut mucho más dinero del que cuesta su mantenimiento".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
GJA