INMIGRACION. CEAR DICE QUE ESPAÑOLES E INMIGRANTES DEBEN RECIBIR EL MISMO TRATO ANTE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Enrique Santiago, declaró hoy a Servmedia que los españoles y los inmigrantes deben recibir el mismo trato ante la ley.

Santiago hizo esta reflexión ante el anuncio del Gobierno de cambiar el Código Penal para expulsar a los extranjeros irregulares que hayan cometido delitos menores y para los que la ley preve penas inferiores a seis años.

"Según la Constitución española, todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, por lo que estamos radicalmente en contra de la expulsión de inmigrantes imputados en delitos", recalcó. "Este tipo de medidas nos alarma sobremanera porque entendemos que, o se realizan de una forma seria y no en momentos electorales, o se pierde toda la defensa de las garantías fundamentales de la persona y de los derechos", concluyó.

Finalmente, Santiago, que recordó que los inmigrantes vienen a España a trabajar, criticó la relación que hace el Gobierno entre inmigración y delincuencia, por ser "injusta y sumamente peligrosa porque fomenta la xenofobia y el racismo".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
J