INMIGRACION. CEAR DICE QUE ESPAÑOLES E INMIGRANTES DEBEN RECIBIR EL MISMO TRATO ANTE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Enrique Santiago, declaró hoy a Servmedia que los españoles y los inmigrantes deben recibir el mismo trato ante la ley.
Santiago hizo esta reflexión ante el anuncio del Gobierno de cambiar el Código Penal para expulsar a los extranjeros irregulares que hayan cometido delitos menores y para los que la ley preve penas inferiores a seis años.
"Según la Constitución española, todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, por lo que estamos radicalmente en contra de la expulsión de inmigrantes imputados en delitos", recalcó. "Este tipo de medidas nos alarma sobremanera porque entendemos que, o se realizan de una forma seria y no en momentos electorales, o se pierde toda la defensa de las garantías fundamentales de la persona y de los derechos", concluyó.
Finalmente, Santiago, que recordó que los inmigrantes vienen a España a trabajar, criticó la relación que hace el Gobierno entre inmigración y delincuencia, por ser "injusta y sumamente peligrosa porque fomenta la xenofobia y el racismo".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
J