INMIGRACION. CCOO RECHAZA QUE LOS ECUATORIANOS TENGAN QUE IR A SU PAIS A BUSCAR VISADO PARA TRABAJAR

- Critica a Fernández-Miranda por basar u criterio de actuación en la expulsión

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Paloma López, rechazó hoy que los inmigrantes irregulares ecuatorianos tengan que ir a Ecuador a por un visado para trabajar en el campo murciano, tal y como propuso ayer el Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda.

"La solución para los ecuatorianos irregulares que están en Murcia está en el inicio del funcionamiento de las mesa d contratación del campo, con las ofertas nominativas de empleo y, a partir de ahí, se regulariza la situación de todos aquellos trabajadores que puedan entrar a trabajar en estas ofertas nominativas", explicó López a Servimedia.

Según dijo, la intención de CCOO es que a los inmigrantes ecuatorianos irregulares "se les formalice un contrato laboral y se regularice su situación por causas humanitarias o situación de arraigo con contrato laboral".

Comentó que este colectivo no necesita ir a Ecuadorbuscar un visado, sino que los contratos se puede hacen con exención de visado o en caso de que sea necesario este documento lo podrían solicitar en Portugal o Francia.

En este sentido, López criticó al delegado del Gobierno de Extranjería por "complicar" la situación de este colectivo al animarles a viajar a Ecuador a buscar el visado. "La lógica de Fernández-Miranda se instala en la expulsión, que es en lo que él ha venido trabajando todo el tiempo", sentenció.

Por otro lado, la dirigente sindcal reprochó a los empresarios agrícolas de Murcia que hayan expresado su intención de ofertar mas de 8.000 puestos de trabajo para extranjeros, "cuando hace sólo tres meses sólo propusieron 200 ofertas en la mesa de contratación". "Esto es una vergüenza", sentenció López, quien añadió que alguien debería explicar este incremento de oferta de trabajo en tan poco tiempo.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2001
J