INMIGRACION. CCOO PIDE QUE LOS INMIGRANTES IRREGULARES CON DELITOS MENORES SEAN JUZGADOS Y NO EXPULSADOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Paloma López, abogó hoy por que los inmigrantes iregulares que hayan cometido delitos menores sean juzgados en nuestro país y no sean expulsados.
López declaró a Servimedia que en materia de extranjería "no hay proporcionalidad en las sanciones", ya que no es lo mismo expulsar a un extranjero irregular por el simple hecho de no tener "papeles" que expulsar a un "indocumentado" que, además, ha cometido un delito.
A su juicio, los extranjeros "sin papeles" deben ser juzgados y lo que no se puede hacer es "expulsar a una persona sin un juicio previ".
Finalmente, López destacó que todo inmigrante tiene derecho a la presunción de inocencia y si hay condena en firme por un delito que haya cometido que se aplique la expulsión.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
J