INMIGRACION. CCOO PIDE AL GOBIERNO QUE NEGOCIE EL REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERIA CON TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria confederal de Política Social de CC00, Paloma López, pidió hoy al Gobiernoque, antes de aprobar el reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería, consulte su contenido con todos los agentes implicados en la inmigración y propuso conceder la documentación a los inmigrantes que actualmente se encuentran en situación irregular y que puedan acogerse a las posibilidades contempladas en los artículos 31.4 y 31.7 de la ley.
Paloma López afirmó en rueda de prensa que con esta ley "hemos perdido nuevamente una oportunidad de hacer una auténtica política de inmigración, regulando ls flujos migratorios". La nueva ley, añadió, identifica la inmigración con un problema de orden público y no con un fenómeno de crecimiento económico, que en realidad es lo que es.
CCOO propone que se conceda la documentación a los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular, basándose en las posibilidades que prevé la nueva ley en el artículo 31, que en su apartado 4 establece la regularización por cuestiones excepcionales o de arraigo y en el apartado 7 se refiere a la exención devisado por motivos humanitarios.
A su juicio, si se vinculan los dos apartados de este artículo a una oferta nominativa -precontrato de trabajo-, "se puede llegar a una situación que satisfaga a todas las partes", dotando de documentación a todos los trabajadores que se encuentran en este momento en situación de irregularidad en nuestro país, explicó Paloma lópez.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
M