INMIGRACION. CCOO: "NO EXISTE JUSTIFICACION PARA MODIFICAR LA LEY DE EXTRNJERIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO mostró hoy su rechazo a la intención del Gobierno de modificar la Ley de Extranjería, ya que, en su opinión, no existe ninguna justificación objetiva para hacerlo. Además, el sindicato considera que, en aspectos fundamentales como el proceso de regularización, la aplicación de la norma está siendo positiva.
En un comunicado hecho público hoy, el sindicato señala que la pretensión de reformar la ley en aspectos como el endurecimiento del régimen sancionadr o la eliminación de motivos de denegación del visado, entre otros, "lo único que demuestra es la falta de voluntad política para hacer efectiva la integración social de los inmigrantes".
Asimismo, asegura que no aprobar el reglamento de desarrollo de la ley supone "un incumplimiento" de la propia norma y "la falta de compromiso del Gobierno" con la voluntad popular expresada en la aprobación de la ley. Además, añade, "obstaculiza y entorpece" la normalidad en torno al proceso migratorio.
Por úlimo, CCOO insta al Gobierno del PP a que no rompa el consenso social alcanzado en esta materia y a que desarrolle el reglamento de la norma, "que es legal y moralmente imprescindible".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
SBA