INMIGRACION. CCOO DEPLORA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA "RESTRICTIVA" LEY DE EXTRANJERIA 8/2000

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Paloma López, lamentó hoy la entrada en vigor, mañana, de la "restrictiva" Ley de Extranjería 8/2000, al tiempo que exigió al Gobierno del PP que se siente a dialogar con los agentes sociales, "con tranquilidad y reposo", una política de inmigración, "yno una política de orden público, que limita los derechos de los inmigrantes".

En declaraciones a Servimedia, López reiteró que la Ley de Extranjería 8/2000 "nos lleva a la ley de 1985, considerando la inmigración como un problema de orden público y no un fenómeno de carácter laboral y estructural".

"Lamentamos profundamente que el Gobierno haya sacado una ley restrictiva y que nuevamente se haya perdido la oportunidad de discutir en profundidad sobre un fenómeno tan complejo como es la inmigracin y sobre una auténtica política de control de flujos migratorios", señaló.

Asimismo, López pidió al delegado del Gobierno para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, que sea prudente en sus declaraciones, ya que las que realizó sobre los inmigrantes ecuatorianos en Murcia o su petición de no empadronar a los irregulares "dejan mucho que desear y rozan el racismo y la xenofobia".

Finalmente, la dirigente sindical lamentó que la nueva ley favorezca la expulsión de inmigrantes irregulares en 48horas, y afirmó que esta posibilidad "empeora la situación de todos los inmigrantes que se encuentran en nuestro país".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
J